AHÍ ESTUVIMOS | Equipo de la Defensoría Ambiental se despliega en actividades de vinculación

La asociatividad y la formación de alianzas es de suma importancia en temas de justicia ambiental, ya que permite unir fuerzas y experiencias para avanzar en los objetivos comunes de las organizaciones participantes en las diferentes instancias.

Un día cargado de actividades tuvo el equipo de la Defensoría Ambiental, ya que, en forma simultánea, el pasado viernes 2 de diciembre se llevaron a cabo importantes encuentros que convocaron a diversas organizaciones que tienen como objetivo la defensa del medioambiente y los territorios.

 

 

Jornada de reflexión sobre el futuro de la Sociedad Civil por la Acción Climática (SCAC)

Florencia D. Vega, del equipo de proyectos, llegó a este encuentro para participar en la discusión sobre las fortalezas y debilidades de la organización, donde además se propusieron cambios en la orgánica y se definió que trabajar por la Transición Socioecológica justa, será un objetivo general.

 

 

Encuentro Coalición Chao Carbón

En esta instancia, convocada por la Fundación Chile Sustentable, participó Bárbara Morales, del equipo jurídico de la Defensoría. Aquí también se conversó sobre la Transición Socioecológica justa en el país, para cada región y territorio.

En la oportunidad, nuestra representante presentó una contextualización sobre la situación actual y los desafíos locales en el caso de Quintero/Puchuncaví.

 

 

Festival Maipo Libre

Se llevó a cabo en el Cajón del Maipo y hasta ahí llegó Francisca Marañón, encargada de vinculación de la Defensoría, donde se desarrollaron diversas actividades destinadas a avanzar en la cohesión de las organizaciones activas en la cuenca del Maipo.

Menú