QUÉ HACEMOS

Somos una ONG constituida por un equipo interdisciplinario que pone herramientas técnicas a la disposición de comunidades que enfrentan conflictos ambientales.

Ofrecemos asesoría y representación jurídica a comunidades que enfrentan conflictos ambientales, buscando elevar en el debate, la posición de las personas cuyo derecho humano a vivir en un medio ambiente libre de contaminación ha sido vulnerado o se encuentra bajo amenaza.

MISIÓN

Mejorar los accesos a la justicia ambiental y climática de comunidades organizadas y poner en valor los ecosistemas como base de la resolución de los conflictos ambientales.

VISIÓN

Ser un actor social influyente en la toma de decisiones de carácter ambiental a nivel nacional y regional, en pos de la protección del medio ambiente y el pleno ejercicio del derecho de acceso a la justicia ambiental.

ÁREAS DE DESARROLLO

Además de asesoría y representación jurídicas, somos personas de distintas disciplinas que nos permiten abarcar de manera integral los conflictos socio ambientales. Trabajamos desde un enfoque territorial, buscando fortalecer la participación y el protagonismo de las comunidades que viven de manera directa sus afectaciones.

ACOMPAÑAMIENTO A COMUNIDADES

Es fundamental para nuestra ONG servir de acompañamiento antes que de representantes. Entendemos que aportamos el elemento técnico y jurídico para realidades complejas de las que las comunidades son conocedoras.

PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS ACADÉMICOS

Entendemos el desarrollo académico como un insumo para la discusión nacional en cuanto opinión
pública, debate judicial, políticas públicas y educación académica propiamente tal.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS AMBIENTALES

Buscamos la manera más adecuada de llevar los conflictos a un marco institucional para su resolución. Esto puede implicar la judicialización de los mismos en distintas sedes, o la intermediación desformalizada.

Menú